Danzan en el desierto

AutorYoana Rodríguez

El movimiento corporal, el sonido, la música y miles de granos de sal conforman los elementos centrales en "The Perception Experiment", montaje experimental de GUTS Dance.

La compañía australiana es una de las invitadas internacionales estelares en las actividades de la 22 edición del Festival de Mayo. Es su primera presentación en el País y traen consigo cuatro funciones de su espectáculo estrenado en 2017.

Sus creadoras Frankie Snowdon y Madeleine Krenek lo describen como un montaje que se aleja de las expectativas convencionales de la danza para hacer conscientes a los espectadores de su propio cuerpo en el espacios y en conexión con sus múltiples sentidos, más allá de la vista.

Inspiradas en los desiertos de Australia Central, la pieza utiliza ocho kilos de sal que se esparcen a partir del movimiento de los cuatro performers en el escenario.

"El desierto es un lugar tranquilo, increíble, monótono y a su vez impresionantemente inspirador; fue imposible no dejar que estas cosas se introdujeran en nuestros cuerpos y en el movimiento que hemos creado", comparten Snowdon y Krenek respecto a su experiencia de creación.

THE PERCEPTION EXPERIMENT: Mañana, 18:00 y 20:30; Do 12, 12:30 y 18:00 / LArVa, Ocampo 120, Zona Centro / Entrada libre, cupo limitado (los boletos se entregarán una hora antes de cada función)

Agéndalo

Las actividades del Festival de Mayo para esta semana:

Calacas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR