Danzarán como muestra de sus habilidades

AutorAimeé Muñiz

"Fast Forward" es el nombre del trabajo dancístico que estrenará este martes el grupo Joven Ballet, de la Secretaría de Cultura, en el Teatro Degollado.

La intención de este espectáculo, integrado por ocho coreografías, es dar un paso hacia delante en la formación de las bailarinas, considerando que Joven Ballet, dirigido por Miguel Angel Rivera, es un proyecto formativo y no profesional.

Seis de las coreografías son de Rivera, pero además el grupo cuenta con el apoyo de Guillermo Hernández y Sergio Vicencio, quienes aportaron dos de sus creaciones para la joven agrupación, con tres años de vida cumplidos.

"La gente va a ver un programa que está cargado de energía, un programa en el que el recurso más importante que se utiliza es el cuerpo, la técnica, más allá de elementos escenográficos o elementos de iluminación muy vistosos o muy espectaculares, tratamos de llevar este programa directo a la concepción de movimiento y a la concepción coreográfica, por eso le pusimos de hecho "Fast Forward", en el inicio no de avanzar rápido, sino de ir directo", explicó Rivera.

Lo esencial de las coreografías, que se desarrollan de manera aislada, es presentar los avances de las bailarinas en cuanto a técnica, mientras que el programa que estrenaron el año pasado, "Le Puse Alas a Mis Zapatos", era mucho más vistoso, pero aún con una baja calidad técnica.

Los estilos que se incluyen en este trabajo son variados, de tal suerte que los espectadores podrán ver ballet clásico romántico, clásico barroco, contemporáneo y neoclásico.

Sobre la presencia de otros coreógrafos en el trabajo escénico, Rivera señaló que la intención fundamental es que las muchachas trabajen como se hace en una compañía profesional, de ahí que también sea importante que se note una diferencia entre las coreografías de un creador y otro.

Son 13 bailarinas de Joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR