Danzas de verano

AutorYoana Rodríguez

Las travesuras escritas por Mark Twain para su emblemático personaje Tom Sawyer danzarán en la primera parte del espectáculo de la Escuela y Compañía de Ballet de Cámara de Jalisco.

Alrededor de 80 estudiantes, entre 3 y 20 años, están a cargo de esta adaptación que se llevará a orillas del Mississippi, donde un Tom y su amigo Huckleberry Finn vivirán hilarantes aventuras que marcarán sus infancias.

Tras el intermedio se presentará la Compañía con tres montajes distintos e invitados de gala.

Abre la suite de "La Hija del Faraón", con coreografía original de Marius Petipa y música de César Pugni. En esta sección participa Martí Gutiérrez, recién ganador del Concurso Internacional para Jóvenes Estudiantes de Ballet en La Habana, Cuba.

La gala continua con "Fénix", ya dentro del ballet neoclásico. Gabriela Ruiz, Haydee Hernández, Sofía Pérez y Ana Robles interpretan un relato de mujeres pájaro que resurgen de sus cenizas.

Finalmente, a 24 años de su estreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR