Rebanadas/ Para dar el grito

AutorCony de Lantal

Si Tienen Pensado Invitar A Los Amigos a dar el grito en casa, descubrí un pan que puede ayudar a aquellas indecisas que no saben qué bocadillos pueden servir, previo a la cena.

Me di una vuelta por la panadería de Alta Fibra y están vendiendo un pan de caja llamado Pan del Grito de Independencia.

Son 20 rebanadas de pan blanco, cada una de las cuales ostentan los colores patrios.

La parte verde, está hecha de chile jalapeño y cilantro, en medio es pan de cebolla y la parte roja está hecha a base de jitomate.

Ya lo probé y está rico y muy suavecito, ideal para acompañarlo con un paté o canes frías...

De mexicanos chipotles

Fui a visitar el recientemente abierto restaurante La Ceiba, ubicado en Prolongación Avenida México frente a la aceitera, por las vías del tren.

El lugar se anuncia como alta cocina mexicana y basa su platillos en el tradicional chile chipotle, el cual, aseguran sus dueños, es la base de la nueva cocina mexicana.

De hecho, una de las recomendaciones del chef son los chiles chipotles en nogada.

No quise quedarme con las ganas y pedí una entrada de ellos, de 50 pesos.

Su sabor era bueno, pero a decir verdad me hice acompañar de mi comadre que vive en Puebla, y es experta en estos menesteres de la nogada, para que me diera su opinión y notamos algunas diferencias con la receta tradicional.

Grosso modo, el auténtico chile es precisamente el poblano relleno de picadillo bañado con salsa de nuez encima y algo de granada y yerbabuena.

Los de La Ceiba cumplieron con esos mínimos requisitos, sin embargo le aumentaron un elotito cambray, jitomate cherry y cebolla morada como guarnición, lo cual me parece fuera de lugar, pero justificable por ser una receta propia del restaurante.

Pedimos además una ensalada preparada con distintos tipos de lechuga, pera, manzana, mango, fresa y frambuesas, bañadas con un aderezo de licor de naranja, chipotle, jugo de naranja y granadina, que le daba un sabor muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR