A dar el paso

AutorMURAL / STAFF

¿Sientes que tus estudios universitarios ya son insuficientes? Quizá llegó la hora de dar un paso rumbo a los posgrados.

Para decidirte a iniciar una maestría o un doctorado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de su Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado, sugiere que detectes si necesitas más especialización para enfrentar los retos de tu trabajo.

"A raíz de la crisis económica mundial, muchos profesionistas han sido víctimas de la ola de recortes emprendida por sus empresas y están utilizando sus pagos de liquidación para invertirlos en la obtención de un posgrado que les permita cotizarse mejor al regresar a la esfera laboral", explicó el Conacyt.

Ante las exigencias del mercado laboral actual, que se ha vuelto más competitivo, quienes se cotizan mejor son los profesionistas con una preparación adicional.

De hecho, el Tec de Monterrey explica en su portal de posgrados que el promedio mundial de remuneraciones de quienes tienen estudios de maestría y doctorado aumenta 30 por ciento, según datos de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR