Dará 'Lujuria' beneficios

AutorMireya Espinosa

¿A qué suena la lujuria? El compositor Luis Montes y la pianista Patricia García Torres responderán la pregunta en un recital que se ofrecerá hoy en el Teatro Degollado. A beneficio de niños y ancianos desamparados.

En este concierto de piano con música europea y mexicana, destaca el estreno nacional de "Lujuria", la pieza de Montes, aunque ya se escuchó en Beijing.

"'La Lujuria' es una obra que desnuda, de alguna manera, la perversión del pensamiento, con respecto a las actividades sexuales humanas mal encaminadas", dice el autor.

"Contrario a lo que se podrían imaginar, no es una obra figurativa en cuanto a lo que representa la palabra lujuria, sino más bien es una obra que detalla la perversión de las emociones".

Otra pregunta a la que el compositor debe responder recurrentemente: ¿por qué una pieza de tema fuerte para un evento con fines benéficos?

"Creo que la obra no tiene nada que ver con respecto a cómo se utilice, es una pieza musical que toca ahora que se redacte en un concierto a beneficio, pero no creo que dañe ni atente a los principios de nuestra sociedad tapatía", dice divertido.

"Tomar el tema de los pecados capitales para mí es meterte a una cueva, pero con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR