Dará menos reparto 45% de empresas

AutorFernanda Tapia

Casi en una de cada dos empresas en Jalisco el reparto de utilidades será menor este año.

La razón principal es que las ventas de 2019 bajaron en general por la incertidumbre económica que prevaleció todo el año a nivel nacional, según un sondeo de Coparmex Jalisco a empresas agremiadas y compiladas en el documento "Reparto de Utilidades 2020".

"Un 45 por ciento considera que este año el reparto de utilidades será menor. Principal factor: disminución en ventas, afectadas por la incertidumbre en el entorno económico, político y la inseguridad en el País", detalló Carlos Villaseñor, presidente de Coparmex Jalisco.

A esto se suma el problema de liquidez actual por la pandemia de Covid-19, que impactó principalmente a las micro y pequeñas empresas del sector servicios.

"La baja en las ventas que se ha manifestado en estos últimos dos meses generará complicaciones en las empresas, y un virtual impacto en las utilidades del 2021"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR