Dará Segob disculpa en Tec por estudiantes

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Tras nueve años de espera de sus familiares, el Gobierno federal ofrecerá el próximo martes una disculpa pública por el asesinato de los estudiantes del Tec de Monterrey, Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, por parte de militares.

La ceremonia, que se llevará a cabo en el Auditorio Luis Elizondo, será encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante la presencia de familiares de los dos jóvenes.

En ella participarán también Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población; Luis González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; así como un representante de la Sedena y autoridades del propio Tecnológico.

"Para nosotros es algo muy importante, significa mucho, porque los estuvimos pidiendo durante nueve años.

"Fue algo muy injusto, porque en su momento dijeron que eran dos sicarios y que venían armados hasta los dientes", manifestó Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado.

La madrugada del 19 de marzo del 2010, Arredondo, de 24 años, y Mercado, de 23, estudiantes de postgrado, fueron abatidos en uno de los accesos del Campus Monterrey del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR