Dará SSJ atención a migrantes

AutorMariana Jaime

Los cientos de extranjeros que cruzan Jalisco en busca del sueño americano tendrán atención médica en la estación migratoria de Guadalajara.

Esto quedó garantizado en papel con la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), con el que se otorgarán servicios médicos gratuitos a los migrantes que acudan a la estación.

El INM asignará un presupuesto, un espacio físico y equipamiento para hacer las adaptaciones y poner en funcionamiento el consultorio médico y atenderá de inmediato las recomendaciones que la autoridad sanitaria emita como consecuencia de evaluaciones y supervisiones al consultorio.

También certificará que los responsables emitan la autorización para canalizar a unidades médicas los casos que lo requieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR