Dará Universal curso sobre el 'pitching' en cine

AutorGustavo Aréchiga

¿Por cuánto dinero se pueden vender guiones a Hollywood? ¿Cómo están estructurados los estudios para tomar decisiones y por qué se toman? ¿Qué tipos de contratos se firman y cómo se firman?

Todas estas dudas las resolverá el ex director de coproducción de la Universal Pictures, Ted Perkins, dentro de un curso de dos días que se realizará en el Museo de Arte de Zapopan este fin de semana.

Víctor Hugo Padilla, uno de los organizadores del curso junto con otras cuatro personas, comenta que será la primera vez que Perkins acuda a Guadalajara para dictar sus conocimientos sobre la producción cinematográfica, luego de que este mismo curso ya se realizó en Puebla, Monterrey y el Distrito Federal.

Además de hablar sobre los elementos clave para escribir un buen guión, conformar argumentos atractivos y diseñar un plan estratégico para vender una película independiente a los estudios norteamericanos, Perkins explicará con más profundidad el concepto pitching.

La mecánica del curso diseñado para 70 personas dentro de este concepto, consiste en que el alumno formule un "pitch" usando una sola frase que contiene siete elementos fundamentales. Esta frase, basada en su proyecto de cine, será criticada por Perkins y los demás asistentes, para ofrecer una visión nueva de la idea.

La retroalimentación entre el maestro y los alumnos tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR