Darán 10 mmdp para 15 ciudades

AutorZedryk Raziel y Antonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa para detonar el desarrollo en 15 ciudades que presentan altos índices de marginación y violencia.

Los destinos a atender están ubicados tanto en zonas fronterizas, como en el centro y en el sureste del País.

Para dicho plan de desarrollo urbano y vivienda se destinarán 10 mil millones de pesos, anunció ayer el tabasqueño en reunión con 12 gobernadores.

Serán beneficiadas cinco ciudades del norte: San Luis Río Colorado, Sonora; Tijuana, Baja California; Matamoros, Tamaulipas; Acuña, Coahuila, y Juárez, Chihuahua.

En la Zona Metropolitana del Valle de México recibirán atención los municipios mexiquenses de Nicolás Romero, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco y Cuautitlán Izcalli.

Mientras que las localidades con vocación turística serán Acapulco, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco, y Playa del Carmen, Quintana Roo.

López Obrador dijo que, en el caso de las ciudades turísticas, se busca reducir las brechas de desigualdad.

"No queremos los contrastes, que duelen, que indignan, que hay hoteles de gran turismo en ciudades del Caribe y del Pacífico y al mismo tiempo hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, hay mucha pobreza, inseguridad, violencia", destacó.

Inicialmente, refirió, en Playa del Carmen serán reubicadas 500 familias de colonias marginadas.

Durante la reunión con los Gobernadores, el Presidente electo adelantó que se harán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR