Darán $900 por cada casilla

AutorDenis Rodríguez

El Instituto Federal Electoral y el Consejo Electoral del Estado de Jalisco aportarán una ayuda de 900 pesos para el alimento y transporte de los funcionarios de cada una de las 7 mil 508 casillas que se instalarán el 6 de julio.

Alejandro Elizondo Gómez, presidente del CEEJ, y Esteban Garaiz Izarra, titular del Consejo local del IFE, se reunieron ayer para acordar el monto de esos estímulos, que ascienden en conjunto a 6 millones 757 mil 200 pesos.

"Acordamos de las ayudas que vamos a dar a todos los funcionarios de casilla, que son 7 mil 508 casillas, en donde dos escrutadores, un secretario y un presidente tendrán la ayuda para alimentos de 200 pesos (cada uno)", explicó Elizondo Gómez al término del encuentro.

"Por separado, el presidente y el secretario, responsables de la entrega de los paquetes tanto federal como estatal tendrán 50 pesos adicionales de ayuda para transporte, de tal suerte que hemos acordado las dos instituciones entregar este recurso, que nos parece que es la cantidad necesaria para que ésta sea una ayuda".

El presidente del CEEJ aclaró que esas cantidades no son un pago por su participación.

La ayuda les será entregada a los funcionarios de casilla en cuanto reciban los paquetes electorales, entre el 2 y el 4 de julio, agregó Elizondo Gómez.

Como referencia, en la elección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR