Darán apoyo ¡por 'Jova'!

AutorGilberto Franco

Cuatro meses después de que el Huracán "Jova" golpeó las costas de Jalisco, el Ayuntamiento de Zapopan entregará un apoyo económico a los Municipios más afectados por el meteoro.

El regidor panista, Jerónimo Díaz, detalló que con las donaciones de los regidores, funcionarios de primer nivel y asesores, sólo se lograron recaudar 38 mil 982 pesos que serán enviados a Autlán de Navarro, La Huerta, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Tomatlán y Cihuatlán.

El edil indicó que ya han entablado comunicación con los sistemas DIF de cada localidad para enviar un cheque por 6 mil 497 pesos para cada uno.

"Estamos hablando de menos del 5 por ciento de lo que esperábamos recaudar, sí es una pena, algo falló, tal vez la voluntad de los trabajadores de primer nivel de Zapopan no fue tan benigna con estos Municipios que cayeron en desgracia.

"A estos municipios se les va a entregar un cheque por 6 mil 497 pesos para que ellos lo utilicen en lo que tengan necesidad, hemos estado hablando con las presidentas de los DIF municipales para hacerles llegar el apoyo", comentó el regidor.

Díaz rechazó que sea tarde para brindar ayuda a los afectados por el huracán, pues aseguró que los Municipios han manifestado su interés para recibir los recursos e invertirlos en medicinas y alimentos.

"Les estamos pidiendo un número de cuenta para depositarles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR