Darán la batalla fuera del Congreso

AutorFabiola Hernández

Con las herramientas de participación ciudadana del Código Electoral y una lupa en los temas que tienen que ver con la fiscalización de recursos públicos, gobierno abierto y corrupción, el movimiento "Vamos a Reemplazarles" seguirá en el escenario de la vida política del Estado y el País.

La agenda legislativa que pretenden impulsar los 14 ex candidatos a una diputación local, federal y el senado está trazada en el Programa de las Personas, que se centra en recuperar la política, libertad y la paz.

Susana Ochoa, quien aspiraba a un curul por la vía independiente en el Distrito 10, señaló que los resultados que obtuvieron en las urnas no marcan un final, por lo que adelantan que seguirán presentes en el Congreso del Estado presentado iniciativas ciudadanas.

Para ello, dijo, trabajarán sin distingos con las diferentes fuerzas políticas que integrarán la próxima legislatura.

"Yo no quiero que nos den concesiones o privilegios, yo espero que haya la suficiente voluntad política en esos espacios legislativos para recibir a organizaciones y a gente como nosotros", señaló.

Dijo que los ciudadanos que los apoyan y los integrantes del movimiento estarán al pendiente de la configuración de la autonomía de la Fiscalía y el nombramiento de su titular con la participación de la ciudadanía.

También permanecerán vigilantes a la aprobación del presupuesto de la próxima legislatura.

Ochoa señaló que lo que aún no han definido es la obtención de recursos. Mientras tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR