Darán cátedra con mucho cine

AutorRebeca Pérez Vega

La Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar se pondrá en sintonía con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Del 8 al 12 de marzo, este espacio de reflexión académica dedicará los reflectores a la vida y obra del realizador español Gonzalo Suárez, con una conferencia magistral y un taller en el que se hará una revisión de cuatro de sus películas.

La coordinadora de la cátedra, Dulce María Zúñiga, expresó que la costumbre de extender las actividades de este espacio con la programación del FICG viene desde 2014, cuando Quebec fue la región invitada a este encuentro cinematográfico.

"Son actividades que no son académicas, sino charlas directas con los creativos, suelen ser muy simpáticas, los artistas cuentan anécdotas, hablan de su trabajo, pero de una manera muy cercana", expresa Zúñiga.

Ahora tocará el turno a Gonzalo Suárez, uno de los cineastas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR