'Habría que darles un manual'

AutorMiguel Angel Padilla y Raúl Guzmán

Mural/Especial

Jorge Valdano, ex entrenador del Real Madrid y Campeón del Mundo con Argentina en 1986, dijo sobre la declaración de Raúl Arias, DT del Necaxa, que entonces habría que hacer el esfuerzo imposible de darle un manual al aficionado antes de entrar al estadio para indicarle cómo debe divertirse en caso de que no haya goles.

Arias declaró el sábado, luego del 0-0 entre los Rayos y las Chivas en el Estadio Azteca, que se debe crear o buscar una cultura y que los aficionados no dependan del gol para entusiasmarse o para salir contentos, que a lo mejor dependan del buen futbol, de una buena recepción o una buena salvada del portero, y no podemos dejarnos llevar con que el partido estuvo muy bueno porque hubo ocho goles.

Valdano expresó que una cosa así no es tan sencilla, ya que influyen los sentimientos de los aficionados.

"Es muy difícil orientar el gusto de la gente, porque si no bastaría con darle un manual al entrar a los estadios y sugerirle de qué manera pueden divertirse mientras miran el partido, y todos sabemos que eso no es posible", dijo Valdano.

"Si no se meten goles, pero cada equipo crea 10 ó 15 ocasiones de gol a lo largo del partido, pues la gente saldrá satisfecha de todas maneras. Si no se crean goles, ni ocasiones, el público hace muy bien en sentirse estafado y en reclamar que le devuelvan el precio de la entrada".

Valdano, quien presenció en el Estadio Azteca el juego de ida de la Final del Invierno 99, que coincidentemente disputaron Rayos y Chivas, y que terminó 0-0, recordó que, con un hombre de más, parecía que el Guadalajara especulaba con el resultado esperando el juego de vuelta en casa, pero que en aquella ocasión "el castigo fue terrible".

Se ha dejado de analizar.- Cappa

Angel Cappa, auxiliar de Valdano en el Real Madrid y ex técnico del Atlante, coincidió también vía telefónica desde Madrid con la declaración de Arias.

"Yo comparto esa declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR