David Faitelson / Gignac...

AutorDavid Faitelson

"...Y que quede muy claro: no estamos buscando a nuestro Gignac como dicen algunos por ahí".

Eran los primeros días de enero del 2018 y el América anunciaba, casi con "bombos y platillos", la llegada del futbolista francés Jérémy Ménez. Miguel Herrera se daba tiempo, como siempre, para todo, incluso para descartar rotundamente que el popular club, autodenominado como "el más grande" de México, estaba tratando de encontrar una versión similar a la del futbolista que Tigres había logrado traer a México años atrás.

La realidad es esa. Le guste o no a algunos -incluyendo al llamado "Piojo"- es que la mayor parte de los clubes, sino es que todos, buscaron y siguen buscando, afanosamente, a un jugador de las condiciones de Gignac. Y cuando hablo y resalto las "condiciones", hay algo más que futbol en contexto. Las estadísticas, los hechos irrefutables en el campo de juego, las Copas -títulos- que ha conseguido y el protagonismo que ha alcanzado han catapultado al francés como uno de los mejores futbolistas en la historia de Tigres y uno de los grandes jugadores extranjeros que han venido a enriquecer nuestro juego, pero ello es sólo una parte de lo que él ofrece durante cada jornada futbolística.

La diferencia básica entre Gignac y muchos otros jugadores de gran calidad que han venido a México -incluyendo al tal Ménez del América- está en el compromiso. Gignac entendió perfectamente bien a dónde llegaba, qué se esperaba de él y qué debía hacer para triunfar en un futbol como el mexicano. Desde que las puertas eléctricas que dan acceso al área de llegadas internacionales del Aeropuerto Mariano Escobedo se abrieron en aquella tarde de verano del 2015, su tenue sonrisa descubrió un mundo totalmente pasional, polarizado y también firmemente vinculado a poderosas raíces locales.

El regio y su futbol. El regio y sus Tigres. El regio y sus Rayados. El regio y su forma de entender el juego. El regio y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR