David Harbour: De talento nada extraño

AutorFidel Orantes

El mundo de David Harbour se puso, literalmente, de cabeza por Stranger Things.

En casi dos décadas de carrera, el neoyorquino había pisado los escenarios de Broadway, hecho televisión y participado en algunas cintas, pero la serie de Netflix fue como adentrarse en un universo desconocido: la fama.

"Mi vida cambió dramáticamente. Soy mucho más popular, pero hago lo mismo que he hecho toda la vida: contarle historias a la gente, tratar de conmover con narrativas y lograr que sientan que su voz se refleja en estas grandes cosas, que se sientan menos solos", compartió Harbour en entrevista.

Interpretar a Jim Hopper, un personaje que está lleno de defectos, que no es el villano ni el hombre recto, rompió con muchos arquetipos que había asumido, porque para él un actor era sinónimo de narcisismo, de estar en forma y ser carismático.

Todo eso lo agobiaba hasta que en "otro mundo" encontró a Hopper, el borrachín jefe de policía de Hawkins que de pronto se ve ante la misión de salvar a su pueblo y a la pequeña Eleven (Millie Bobby Brown).

"Me permitió abrazar cosas sobre mí y me recordó lo que significa ser un artista, que es sentirte cómodo al ser algo desastrozo. Que el mundo lo apreciara fue decir: 'Ok, quieren que sea así, voy a tratar de hacerlo un poco mejor'.

"Me hizo introducir un poco más de humanidad a mi trabajo, y ha funcionado. No sé si otras personas han tenido esa experiencia. Me siento afortunado".

Obras como The Rainmaker (1999) y The Invention of Love (2001), y algunas actuaciones especiales en series como La Ley y el Orden, fueron sus primeros pasos en el arte de la actuación.

Después vinieron filmes taquilleros, otros bajo la dirección de laureados directores o al lado de grandes estrellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR