'Que debatan entre ellos' - 13 de Marzo de 2018 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 705370985

'Que debatan entre ellos'

Autor:Érika Hernández
RESUMEN

Se reúne AMLO con empresarios en Zacatecas. Descarta aspirante perder su tiempo en confrontación con Anaya y Meade

 
EXTRACTO GRATUITO

México.- Ante la insistencia de sus contrincantes para que acepte debatir en precampaña, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, respondió que no, que debatan entre ellos.

De visita en Zacatecas, el tabasqueño acusó a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya de "echarle montón" y "trampear" para que debata, pero sus "asesores rusos", dijo, le recomiendan que no se confronte.

"Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad", señaló.

El aspirante agregó que lo están retando con malas formas, incluso, calificó como "machistas" algunas de sus expresiones.

"Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere pleitos.

"Yo nada más les pido que me respeten, por eso de que me faltan pantalones. ¿Cómo es que dicen los jóvenes? Eso sí calienta", dijo en medio de risas.

Insistió que sus asesores de pueblos como Catemaco, Zacapoaxtla, Tlaxiaco o Tepetilán están preocupados por su salud, por lo que le insisten que no se enoje, que actúe con serenidad y no caiga en ninguna provocación.

"Me dicen: 'Andrés Manuelovich tú tranquilo, ahí llévatela poco a poco, como pateando un bote'", bromeó.

El aspirante de Morena se reunió con empresarios y militantes de la entidad.

Argumentó que no está perdiendo el tiempo en enfrentamientos, por lo que al mismo tiempo que da propuestas, está generando confianza en los inversionistas.

Por ejemplo, reiteró, quienes obtuvieron contratos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA