'Que debatan entre ellos'

AutorÉrika Hernández

México.- Ante la insistencia de sus contrincantes para que acepte debatir en precampaña, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, respondió que no, que debatan entre ellos.

De visita en Zacatecas, el tabasqueño acusó a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya de "echarle montón" y "trampear" para que debata, pero sus "asesores rusos", dijo, le recomiendan que no se confronte.

"Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad", señaló.

El aspirante agregó que lo están retando con malas formas, incluso, calificó como "machistas" algunas de sus expresiones.

"Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere pleitos.

"Yo nada más les pido que me respeten, por eso de que me faltan pantalones. ¿Cómo es que dicen los jóvenes? Eso sí calienta", dijo en medio de risas.

Insistió que sus asesores de pueblos como Catemaco, Zacapoaxtla, Tlaxiaco o Tepetilán están preocupados por su salud, por lo que le insisten que no se enoje, que actúe con serenidad y no caiga en ninguna provocación.

"Me dicen: 'Andrés Manuelovich tú tranquilo, ahí llévatela poco a poco, como pateando un bote'", bromeó.

El aspirante de Morena se reunió con empresarios y militantes de la entidad.

Argumentó que no está perdiendo el tiempo en enfrentamientos, por lo que al mismo tiempo que da propuestas, está generando confianza en los inversionistas.

Por ejemplo, reiteró, quienes obtuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR