Debaten congresistas certificación a México

AutorCésar Romero

Mural/Estados Unidos

WASHINGTON.- John Mica, presidente del subcomité de drogas de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, señaló que: "El Gobierno de México contrató un ejercito de cabilderos para corromper la certificación".

El congresista republicano de Florida organizó una audiencia legislativa en la que Phillip Jordan, ex director del Centro de Inteligencia Antidrogas, acusó a los hermanos Carlos y Raúl Salinas de mantener "estrechas relaciones" con Juan García Abrego.

Mica se congratuló de que el Embajador estadounidense, Jeffrey Davidow, señaló a México como sede de las mafias más poderosas del mundo.

La DEA y el Departamento de Justicia señalaron que en la lucha contra las drogas hay cooperación del Gobierno mexicano, pero también sustanciales problemas que impiden la obtención de resultados importantes.

Centrando su crítica en la falta de extradiciones o en el arresto en territorio mexicano de capos importantes, William Ledwith, director de Operaciones Internacionales de la DEA, y Mary Lee Warren, subprocuradora de Justicia, aceptaron la tesis central del congresista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR