'Debe AMLO utilizar bien apoyo popular'

AutorRené Delgado

El líder del sector patronal, Gustavo de Hoyos, advirtió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe utilizar bien el respaldo popular que tiene porque algunas decisiones de Gobierno han ido mermando la confianza.

El presidente de Coparmex dijo que hay claroscuros en la actual Administración y riesgo de una Presidencia "neo imperial" que reconcentre el poder.

"Si algo lo caracteriza son los claroscuros, desde luego hay decisiones acertadas, le reconocemos su compromiso en materia de combate a la inseguridad, a la corrupción, pero también muchas decisiones que han sido detonantes de un malestar generalizado en la economía y hoy que vemos traducido en niveles de inversión incipientes".

La mayoría de las decisiones del Gobierno han lastimado la confianza, añadió, y el caso emblemático es la cancelación del nuevo aeropuerto. También las descalificaciones a empresarios, el ataque a los órganos autónomos y su postura en materia de política energética.

"El ingrediente principal de la inversión de largo plazo es la confianza, si ésta se pierde hay dudas de implementar proyectos que están en papel", subrayó.

El Ejecutivo está concentrando facultades que le corresponden a órganos autónomos y reguladores, dijo.

"(Hay riesgo de) una Presidencia neo imperial porque implica un proceso de reconcentración de facultades que al paso de los años se han venido trasladando para bien a las instituciones autónomas que son colegiadas, transexenales, y lo que vemos es que muchas de esas facultades regresan paulatinamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR