Debe anularse lista de jueces.- Suro

AutorFrancisco de Anda

El juez José Enrique Velázquez Martín, quien concedió la libertad al presunto delincuente Alexis "N", "El Chofo", fue nombrado por el Consejo de la Judicatura de Jalisco (CJJ) en una lista de reserva de 96 jueces que hoy está siendo cuestionada por el titular del Poder Judicial de Jalisco, Ricardo Suro Esteves.

El acuerdo del CJJ se tomó el 12 de marzo de 2015 por los consejeros Mario Pizano Ramos, Carmela Chávez Galindo y Jaime Gómez, de acuerdo con el acta de la segunda sesión extraordinaria del Consejo publicada en la página de Internet del órgano judicial.

Los consejeros Luis Carlos Vega Pámanes y Alfonso Partida Caballero se excusaron de participar en la votación del punto debido a que en la lista de aspirantes a jueces había familiares directos de ambos.

Dicha lista de reserva de jueces, para el actual Presidente del CJJ y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Suro, debe anularse ante la falta de Juzgados para asignar.

"No puede existir una reserva de jueces de más de 100 personas que de aquí a 10 años van a poder ser jueces.

"Tenemos que analizar cómo se hizo ese proceso, no es correcto la forma en que se hizo", declaró Suro en entrevista para Televisa Guadalajara.

En la lista de reserva de jueces, además de Velázquez Martín -padre del diputado del PRD, Enrique Velázquez González-, fue incluido Leopoldo Partida Caballero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR