'Debe apoyar Gobierno estatal'

AutorGuillermo Cortés

El Gobierno del Estado de Jalisco debe responsabilizarse del problema de los ahorradores afectados por las cajas populares y darles solución con el presupuesto estatal, afirmó Herbert Taylor Arthur.

El Diputado federal, integrante de la comisión de Fomento Cooperativo en el Congreso de la Unión, aseguró que el Gobierno federal cumplió con su tarea al resolver la situación de más de 40 mil ahorradores, a quienes destinó, en el caso de Jalisco, un monto superior a los 660 millones de pesos erogados del erario federal, por lo que ahora el Gobierno del Estado debe resolver con sus propios recursos la situación de sus ahorradores.

"Jalisco fue el estado que más dinero utilizó en el asunto de los ahorradores, pero el Gobierno federal no alcanzó a resolver el problema en lo general y ya no creo que tenga facultades y posibilidades, sobre todo del erario legislativo.

"Yo por lo tanto invitaría al Ejecutivo del Estado (Francisco Ramírez Acuña) a que, como él lo dijo, con sensibilidad, le dé solución, porque no es mandando la solución a la Ciudad de México (como se va a resolver), la solución está aquí en Jalisco, en el presupuesto de Jalisco"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR