Debe Code becas a atletas

AutorCANCHA / Staff

Han pasado 2 meses y 3 días desde que finalizó la Paralimpiada Nacional 2018 y los atletas jaliscienses ganadores de las 173 medallas de oro aún no reciben las becas que les corresponden por cada presa áurea que llevó al Estado a ser el campeón de la justa.

Incluso, los medallistas presentan un atraso con los dos últimos pagos de los incentivos ganados en la Paralimpiada 2017, deuda que el titular del Code, André Marx Miranda, se comprometió a liquidar.

"Nosotros vamos a dejar la administración con todos los compromisos pactados", apuntó el titular del Code.

"Hasta el momento que nosotros estemos aquí en la administración y ya obviamente cuando entre la nueva administración, ya se hará una planificación para entregar lo pendiente. Nosotros terminamos el 30 de noviembre y ellos a partir de diciembre inician con la nueva administración (...) es un apoyo que se termina hasta mayo del próximo año, prácticamente la mitad ya le toca a la nueva administración".

El premio monetario en 2017 correspondió a 8 mil pesos por medalla de oro, mismo que se debió entregar en un lapso de 10 meses. En caso de repetirse la cantidad para este 2018, se tendrían que repartir 1 millón 384 mil pesos.

LES FALTA APOYO

Si bien los resultados de los atletas en la Paralimpiada 2018 fueron históricos, algunas disciplinas y delegaciones entrenan con deficiencias.

Un ejemplo es el equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR