Debe Conacyt estar en Jalisco.- SICyT

AutorLeticia Rivera

En el Estado existe la red de talento y la infraestructura necesaria para albergar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aseguró Jaime Reyes, Secretario de Innovación en Jalisco.

La propuesta que hizo Pablo Lemus, Alcalde reelecto de Zapopan, a Andrés Manuel López Obrador para que el Consejo se mude a Jalisco, es viable por los factores que hacen del Estado un polo de investigación y desarrollo, señaló Reyes.

"Es una iniciativa que nos parece excelente porque Conacyt debe estar en Jalisco por varias razones. No es tanto los edificios ni es tanto la localidad misma, sino es el talento, los investigadores, las universidades, el ecosistema que hemos formado que le da una infraestructura a Conacyt para que la sede sea Jalisco", expresó el funcionario.

Sin embargo, la ubicación que propone Lemus enfrenta problemas legales que deben ser solventados.

Reyes recordó que desde hace tres años, el Gobierno estatal planteó la posibilidad de traer la Dirección Adjunta de Proyectos y crear un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR