Debe Iprovipe a Pensiones

AutorJorge Velazco

Además de un posible fraude, irregularidades administrativas y compras de terrenos, la anterior Administración de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado de Jalisco (Iprovipe) heredó una deuda ante el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

De acuerdo con la página de Internet del Ipejal, hasta el pasado 8 de abril el Iprovipe debía 7 millones 308 mil 213 pesos por concepto de aportaciones patronales. Por este motivo a los trabajadores del organismo se les congelaron los créditos hipotecarios y préstamos de corto plazo que presta el Ipejal.

El líder sindical de los trabajadores del Iprovipe, Miguel Ángel Gómez, dijo que esto afecta a los 25 empleados sindicalizados del organismo.

"No se han hecho los pagos a Pensiones por la falta de solvencia, y hay una afectación porque al no realizar esos pagos el Instituto los penaliza y no hay préstamos", comentó.

Octavio Domingo González Padilla, director del Iprovipe, lamentó que además de las irregularidades administrativas hayan recibido una dependencia endeudada.

MURAL publicó el miércoles pasado que la actual Administración del Iprovipe investiga un presunto fraude en un programa de apoyo denominado paquete ecológico, al que se le asignaron 20 millones de pesos, pero según la nueva Administración no se tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR