Debe Madero revisar decisión, dicen senadores

AutorClaudia Guerrero y Mariel Ibarra

MÉXICO.- Un grupo de senadores panistas solicitará al dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, reconsiderar la designación de Jorge Luis Preciado como nuevo coordinador de la bancada.

A dos días del nombramiento del sustituto de Ernesto Cordero, los legisladores inconformes entraron en comunicación con Madero para pedirle una cita y expresar su preocupación por la crisis que ha causado el relevo.

El encuentro es promovido por algunos de los 13 senadores que asistieron el pasado martes a la reunión en la que Madero eligió al sucesor de Cordero y que también están inconformes con la decisión.

Los panistas consultados aseguraron que Preciado no garantiza ni la unidad ni la funcionalidad de la bancada.

"Hay inconformidad, por lo menos tres senadores han buscado al presidente para expresarla y decirle que no les gustó la decisión, que la designación puede generar tal división que la bancada no podrá funcionar adecuadamente", expresó uno de los legisladores que participó en la reunión.

"Entendemos que se trata de un perfil que le garantiza lealtad al presidente del partido, por la cercanía y la confianza, pero es necesario que el presidente pueda reconsiderar su decisión por el bien del grupo, así no podemos funcionar", advirtió otro legislador.

Cuestionado al respecto, el senador Ernesto Ruffo reconoció que buscan un encuentro con Madero para solicitarle que evalúe la situación, luego de las críticas que han sido lanzadas en contra del nuevo coordinador.

Aunque se dijo respetuoso de la facultades del dirigente nacional, Ruffo expuso que tiene la obligación de recibirlos y escucharlos.

"Le estamos llevando la información de todo lo que ha provocado su decisión y que lo evalúe. Queremos verlo para analizar la situación y las consecuencias que tienen las cosas. Nos debe de recibir porque esa es también su obligación", dijo.

- ¿Que reevalúe su decisión y que Preciado sea coordinador de transición?", se le preguntó.

"Pues eso es lo que él debe de razonar, él es el responsable único. Queremos platicar con él y buscar lo que es mejor para la institución", respondió.

Consideró que Madero puede elegir a muchos cuadros panistas de la bancada para ocupar la coordinación. "Tiene muchas opciones el presidente Madero y las puede ejercer cuando quiera".

Ruffo precisó que desde ayer el presidente del CEN panista se comunicó vía telefónica con varios senadores para convocarlos a una reunión, que podría llevarse a cabo el lunes o martes próximos.

Roberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR