Debe próximo Gobierno rehabilitar País.- Krauze

AutorLeticia Rivera

La prioridad del Gobierno entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, deberá ser rehabilitar a México en el ámbito económico, político y sociocultural frente a Estados Unidos, aseguró el periodista y analista político León Krauze.

Durante su participación en el Foro Finestra, que tuvo lugar en MURAL, dijo que el peor crimen del Presidente de EU, Donald Trump, ha sido debilitar la imagen de México, pues desde el inicio ha puesto al País y a sus habitantes como los villanos de los problemas de los estadounidenses.

"Los retos futuros para mí son muy claros, primero que nada, de verdad creo que es importante rehabilitar al villano designado (...), reubicar a México en el lugar que le corresponde en todos sentidos, tiene que ser una prioridad ineludible para el Gobierno entrante, tenemos que hacer hasta lo imposible para restar el discurso nativista, convencer a Estados Unidos que somos el socio natural de ese país (...) y no al contrario, que somos una amenaza", expresó.

Las relaciones políticas son relaciones de poder y México asumió una posición de debilidad frente a Trump desde que el Gobierno de la República lo invitó aún siendo candidato a la Presidencia de Estados Unidos y lo recibió como si fuera un Jefe de Estado, lo que le dio la credibilidad que en ese momento necesitaba su campaña, señaló Krauze ante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR