Debe retorno ser en junio.- UdeG

AutorFernanda Carapia y Francisco de Anda

La Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara difiere con el Gobernador Enrique Alfaro. El retorno paulatino de las actividades debe ser el 1 de junio y no el 18 de mayo.

"Debido a que aún nos encontramos en fase de crecimiento en el número de contagios, se considera oportuno que exista una fase de preparación para el retorno de actividades no esenciales, que posibilite desarrollar protocolos sanitarios pertinentes y darlos a conocer a la sociedad", se lee en un comunicado.

"Una vez pasada esta etapa, iniciar con el retorno gradual a partir de junio, comenzando con un porcentaje mínimo que permita evaluar la factibilidad de un incremento mayor".

Desde que empezó la pandemia en Jalisco, las decisiones del Poder Ejecutivo sobre las medidas de aislamiento se basaron en los lineamientos establecidos por la Sala.

Inclusive, cuando Alfaro salía a informar sobre una determinación como los cinco días en casa y el uso de cubrebocas, utilizó las cifras que arrojaron los modelos predictivos de la UdeG.

El miércoles, el Mandatario estatal anunció la entrada en operación de la Fase 0 de la reactivación económica en Jalisco, la cual arranca el lunes.

En la mesa económica, donde se tomó la determinación, estuvo el rector del CUCEA, Gustavo Padilla -en representación del Rector General, Ricardo Villanueva- y votó a favor de la reactivación sin hacer comentarios al respecto.

Pero los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR