'Debe Estado salvar a Avisos'

AutorCarlos Maguey

Los 500 millones de pesos con los que cuenta la Federación para sanear instituciones de ahorro popular no deben ser destinados para los afectados de Avisos de Guadalajara, puesto que la solución de este problema es obligación de la Administración estatal, aseguró el Diputado Herbert Taylor Arthur.

El Legislador, que preside la Comisión de Fomento Cooperativo en el Congreso de la Unión, señaló que los 500 millones que se tienen son para fortalecer cajas de ahorro que sufren problemas de liquidez, pero que no están quebradas y en el caso de Avisos de Guadalajara es una asociación que no podría ser rescatada por la forma en que está constituida.

"Había el planteamiento original de 500 millones de pesos para sanear las instituciones que no estén quebradas, pero que requieren apoyo, son 2 millones 600 mil mexicanos en toda la República, y los afectados son más o menos 5 mil", indicó Taylor Arthur.

Consideró más justo el tratar de prevenir el problema que enfrentan los más de 2 millones de ahorradores, que sólo destinar el dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR