Debe SNTE predial desde hace 20 años

AutorJonathan Compton

Además de estar abandonada, la Casa del Jubilado del SNTE no se ha regularizado o ha cubierto lo correspondiente al pago del predial en más de 20 años.

Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Zapopan, el Gobierno del Estado aparece como propietario del terreno ubicado en la lateral de Periférico Poniente, en la zona de El Colli.

Como se trata de una propiedad pública, debería estar exenta del pago del impuesto por convenio, indicaron los informantes; sin embargo, como su estatus es irregular, desde su adquisición ha generado un adeudo de 449 mil 888 pesos.

Al predio con clave 12014G3-697-0090-0000 le llegaron a cobrar 258 pesos en 1996, cuando era rústico, pero este año, el gravamen asciende a 42 mil 612 pesos.

El Ejecutivo tampoco no ha actualizado la información del inmueble ante Zapopan, pues su valor de construcción se mantiene en ceros.

Por otra parte, el valor fiscal actual asciende a 7.3 millones, aunque no toma en cuenta la edificación entregada en mayo de 2016 y que costó 126.5 millones de pesos con recursos del Estado.

Datos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR