Le debe todo a Drago

AutorOmar Cabrera

Enviado

FILADELFIA.- Pasaron 33 años para que Dolph Lundgren volviera a interpretar al personaje que lo lanzó a la fama en Rocky 4: el inclemente boxeador ruso Ivan Drago.

Sólo que esta vez el actor, de 61 años. lo transformó física y psicológicamente para una nueva aventura, en la segunda parte de Creed, el spin off de la franquicia Rocky.

Lundgren, de 1.96 metros de estatura y nacido en Suecia, acepta en entrevista que ha sido, sin duda, el personaje que lo definió.

"En mi vida Drago es importante, ayudó a que la gente me volteara a ver, y aún hoy me siguen viendo a través de él. He hecho muchos personajes, muchos rusos, pero Drago ha sido mi mejor amigo", comparte este hombre de mirada entrecerrada.

En Creed II: Defendiendo el Legado, que se acaba de estrenar en EU y que llegará a México el 1 de enero, Ivan Drago vuelve a la escena atraído por la figura de Adonis Creed (Michael B. Jordan), hijo de Apollo, aquel al que Drago mató en el ring, en la cinta de 1985.

Pero ahora el boxeador retorna con la idea de enfrentar a su hijo Viktor Drago (Florian Munteanu) con el joven Creed. Su idea es cobrar venganza, que su apellido florezca de nuevo y reivindique su humillante derrota ante Rocky (Sylvester Stallone), ahora entrenador de Creed.

"Cuando leí el guión, hablamos de un Drago derrotado, humillado, perdido todos esos años, expulsado de su país, su esposa lo había dejado. Yo tenía que interpretar todo eso tanto física como sicológicamente.

"De inmediato pensé que yo me veía muy bien para lo que había vivido Drago en estos 33 años... vivía derrotado, sin dinero, obviamente no tenía para cuidar sus dientes, así que pensé que tenía que hacer algo con ello", cuenta Lundgren.

Fue así que se maltrató el cabello, se pintó la dentadura para que luciera sucia, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR