Deben 10 mdp a constructores

AutorAdriana Leyva

Además de que no hay suficiente dinero para hacer la obra pública que Jalisco necesita, existen adeudos pendientes con empresas constructoras.

Luis Rafael Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, entregó un expediente a David Zamora Bueno, Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), con algunos de los adeudos que se tienen con constructores.

El expediente compiló la documentación de 28 empresas a las que se les deben 10 millones de pesos, de los cuales 9 corresponden al Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal) y el resto a la SIOP.

Sin embargo, éste no sería el total de adeudos, ya que habría empresas que tienen pendiente documentar sus casos ante la CMIC, por lo que la cifra podría ser mayor, advirtió Méndez Jaled.

Al respecto, Zamora Bueno indicó que se buscará pagar estos pendientes, aunque no dio más detalles sobre si en la dependencia tiene detectados más casos de adeudos ni el monto que significarían, pero sí pidió ayuda al líder de la CMIC.

"¿Por qué no me ayudas a juntar con los agremiados qué es lo que está pendiente para irle poniendo número y ver que se solucione? Es sano que vayamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR