Deben los Municipios proteger a mujeres

AutorTania Casillas

Los Municipios deben proteger a las damas víctimas de violencia, enfatizaron las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Jalisco.

En vez de sólo promover acciones, los Ayuntamientos deberán implementar políticas públicas para prevenir, detectar, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, establece el decreto publicado el 24 de marzo en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

Por otro lado, los Gobiernos Municipales deberán establecer mecanismos internos para denunciar a los funcionarios públicos que incurran en violencia institucional.

De acuerdo con el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación en la Administración Pública Estatal y Municipal, solicitado por el Instituto Jalisciense de las Mujeres en 2016, existe una incidencia significativa de funcionarios generadores de violencia contra las mujeres, además desconocen el marco legal que protege a las víctimas.

Por eso, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR