Deben el predial y los embargan

AutorFernanda Carapia y Tania Casillas

En Central Park pagan justos por pecadores.

Debido a que 93 departamentos -de los 345 del proyecto- adeudan el predial de 2016 y 2017 al Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno inició con el proceso de embargo del terreno, para garantizar el pago.

"Estamos ejecutando un procedimiento administrativo para solicitar el pago del predial; se debe actualmente, aproximadamente un millón de pesos", informó el secretario general del Ayuntamiento, Óscar Villalobos.

El funcionario municipal aclaró que se van contra el predio debido a que el complejo aún no cuenta con el régimen de condominio.

Sin embargo, Mario Híjar, presidente de condóminos, aseguró que sí cuentan con el régimen, tan es así, que existen cuentas catastrales por cada unidad de vivienda.

"Fue un abuso absoluto cuando llegaron, se les dio acceso para que pasaran a cada departamento que ellos tenían registrado con adeudos y no quisieron pasar, querían que la administración los recibiera y se encargara del cobro", relató Híjar.

Debido a que la administración del condominio rechazó lo anterior, agregó, pusieron los sellos en la puerta de ingreso.

El presidente de condóminos aseguró que tuvo un acercamiento con el área de Ingresos, donde le dijeron que se puso el sello afuera de la barda porque cada departamento es dueño de un pedacito de las áreas comunes.

"Según eso les daba derecho afectar a todo el condominio y poner afuera una enorme mentira de que el predio está embargado (...) es un abuso absoluto", indicó.

Villalobos, por su parte, comentó que ante la colocación de los sellos, el domingo por la noche, muchos de los propietarios se han acercado para pedir que se retiren.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que se realizó todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR