Deben 'resucitar' sus ambulancias

AutorRoxana González

El reciclaje de ambulancias y la falta o deterioro de uniformes de paramédicos es otro de los problemas en la Cruz Verde Leonardo Oliva, de Guadalajara, además de su deficiente remodelación.

De sus vehículos de socorro, entre los cuales sólo uno es "nuevo" -del 2010-, algunos ya estaban fuera de servicio y se pusieron otra vez en marcha, aseguró personal del puesto de socorro.

Como ejemplo está la ambulancia 231-A, usada desde el 2002, la cual, durante tres años y hasta los primeros días de septiembre, estuvo detenida por fallas en motor, frenos y transmisión.

Tras la reparación, MURAL constató a mediados de este mes que la unidad presentaba rotas las "calaveras" de la luz delantera derecha y trasera izquierda, raspones en la defensa y el interior deteriorado.

La cabina donde colocan a los pacientes tenía polvo, sillones rotos y botellas de suero caducas desde el 2012, las cuales quedaron ahí desde que el vehículo fue sacado del servicio y que no se habían retirado hasta la fecha en que comenzó a ser reutilizada.

Otro ejemplo es la ambulancia 303-A, presuntamente con más de ocho años funcionando. Sus espejos retrovisores estaban adheridos con cinta, tenía el interior desgastado y también presentaba averías mecánicas, por lo que fue llevada al taller.

Así, la modelo 2010 y la 231-A eran las únicas con que contaba esta Cruz Verde al momento de recorrer sus instalaciones.

A decir de paramédicos, el tiempo útil de una ambulancia, por el uso al que se somete, debe ser máximo de cinco años, pues después de ese lapso ya representa un riesgo tanto para ellos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR