Deben 'ricos' Predial

AutorJosé David Estrada

De los 222 mil zapopanos que pagaron el impuesto Predial en los dos primeros meses del año, el 74 por ciento corresponde a viviendas con un valor menor a un millón de pesos, de acuerdo con información de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento.

Sin embargo, los poco más de 100 mil propietarios que no pagan el impuesto predial en Zapopan, representan un pasivo de 540 millones de pesos, es decir, aquellas fincas con mayor valor, son las que no cumplen con esta obligación.

Fernando Espinoza de los Monteros, director de Ingresos del Municipio, reconoció que los propietarios de viviendas de menor valor son los más cumplidos y por ello están proponiendo darles un descuento mayor durante enero, febrero y marzo.

"(Un total de) 222 mil zapopanos que vienen cada año y pagan su impuesto en los meses de enero y febrero, tendrán un descuento adicional en el pago de su impuesto, además de que su finca tendrá una plusvalía reconocida en la Dirección de Catastro, mediante la actualización de las tablas catastrales", afirmó el funcionario.

Hoy está previsto que concluya la sesión del Pleno del Ayuntamiento donde se aprobará, en lo particular, los artículos de la Ley de Ingresos para el 2011 y las Tablas de Valores Catastrales que quedaron pendientes el viernes.

La propuesta del Presidente Municipal, Héctor Vielma Ordóñez, establece que en enero del 2011 los descuentos por pronto pago serán del 20 por ciento, y no del 15, como ocurrió este año.

En febrero, la reducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR