Deberá Fox lograr una mayor recaudación

AutorEdgar Rivera

MURAL/Monterrey

Monterrey.- Uno de los grandes retos que tendrá el nuevo Gobierno es el de ampliar la base tributaria en el país, para que de esta forma se aseguren ingresos suficientes para financiar el bienestar de la sociedad y la estabilidad económica, consideró ayer Guillermo Ortiz.

"Si aspiramos a un crecimiento mayor en las metas que el Gobierno se ha trazado en el impulso a la infraestructura, salud, educación y combate a la pobreza, ustedes saben muy bien que la única forma de lograrlo es con más recursos, entonces lo que hay que hacer es ampliar la base gravable", recomendó el gobernador del Banco de México (Banxico).

Añadió que, "la carga tributaria, no digo las tasas impositivas, sino lo que el Gobierno recauda es absurdamente bajo en México.

"Pero esto ya es un problema del nuevo Gobierno y no del Banco Central, pero ciertamente es un tema que concierne al Banco Central, en cuanto a que también es una condición de la estabilidad económica".

Al participar en el evento de la conmemoración del 75 Aniversario del Centro Bancario de Nuevo León (CBNL) que se celebró en esta ciudad, Ortiz dijo que para hacer viable un proceso de estabilización de mediano plazo es importante que éste venga acompañado de crecimiento económico y de un mayor bienestar.

Dijo que para lograr una estabilidad de precios la tasa de inflación debe ubicarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR