Un debut inesperado

AutorRamon Estrada

Con el vértigo, la adrenalina y al final el dolor que provocó en los aficionados rojiblancos la derrota del Guadalajara en el Clásico ante el Atlas, muy poco se dijo de un hecho que para Chivas traerá trascendencia en el futuro.

Y es que la cantera del Rebaño Sagrado presentó un nuevo valor, un nuevo debutante, que a sus 19 años ya probó lo que es saltar a la cancha del Jalisco.

Se trata del chiapaneco Edoardo Isella, jugador por el que en sus venas fluye sangre hondureña, como herencia de su padre, pero que siente el nacionalismo del conjunto tapatío hasta la médula.

"Ahora llegó el tan ansiado debut no salió como siempre sueña uno, con una victoria, pero bueno, dentro de la cancha uno hace lo posible porque se haga de la mejor manera y así me salió, dando todo aunque no nos haya alcanzado el tiempo", exclamó el zaguero.

Corpulento, de una estatura (1.83 metros) y fortaleza propias de su raza, Isella es el primer jugador de color en Chivas, quien al minuto 37 del Clásico Tapatío, en cambio emergente ordenado por Hugo Hernández, lo mandó en lugar de Benjamín Galindo a poner orden en el ya vulnerado cuadro bajo del Rebaño.

Nacido en Tuxtla Gutiérrez en octubre de 1980, Isella es hijo único de madre mexicana y padre hondureño, quien por cierto, también fue futbolista en su país de origen.

"Mis padres se pusieron muy contentos con mi debut, ellos saben lo que yo he vivido para lograr esto", recordó.

Y es que para que el gran día llegara, Isella tuvo que superar varios obstáculos y reponerse a lo que a muchos les llega ya cuando se tiene trayectoria en esta profesión: una fuerte lesión de rodilla.

Curtido a base de los más duros golpes, tuvo que saber primero lo que es estar parado por más de nueve meses al sufrir una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, misma que se originó apenas a dos días de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR