Debut nacional

AutorRebeca Pérez Vega

A Daniela Liebman le llegaron varios regalos para festejar su cumpleaños 16.

La pianista tapatía celebrará un año más de vida el 14 de junio próximo y para festejar, a partir del 1 de junio, se irá de gira por México y varios países de América Latina para promover su primer álbum, lanzado exclusivamente vía streaming.

También hará su debut con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) con dos presentaciones el 8 y 10 de junio en CDMX.

Con la OSN tocará el "Concierto para Piano número 1, en Sol Menor, Op. 25", de Félix Mendelssohn, bajo la batuta del director huésped Pablo González, en el Palacio de Bellas Artes.

La joven intérprete comenzó a estudiar piano cuando tenía cinco años. Se estrenó como solista tres años más tarde con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y, desde entonces, se ha presentado con 20 ensambles, en cuatro continentes.

En 2013 tocó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes, con la Orquesta de Camera. Ese mismo año, actuó en el Carnegie Hall, en Nueva York, a los que ha sumado conciertos en el Festival Cervantino y en escenarios de Argentina, Chile, Estados Unidos y Europa, pero le faltaba su debut con la OSN.

"Estoy muy emocionada de finalmente regresar a Bellas Artes con este concierto de Mendelssohn, que ya he tocado en otros escenarios, como Perú, pero será la primera vez que voy a compartir en México, con la Sinfónica Nacional", describe la intérprete, quien ha sido destacada en la lista de los 40 mexicanos más creativos de la revista Forbes.

Mientras que la gira que emprenderá para promover su disco homónimo, incluirá paradas en escenarios de Ecuador, Brasil, Portugal y estados como Texas, Carolina del Sur, Carolina del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR