Un debut más picosito

AutorEdgar Contreras

El debut de Gerardo Martino tiene sabor a Liga MX.

Un total de 23 jugadores que militan en el futbol mexicano estarán presentes en el México vs. Chile, hoy en San Diego.

Mientras el Tricolor del "Tata" presume a 17 elementos del futbol mexicano, Chile tiene a 6, más que cualquier otro representativo: Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Sebastián Vegas (Monarcas), Diego Valdés (Santos), Jean Meneses (León), Nicolás Castillo (América) y Felipe Mora (Pumas).

Aquel 7-0 en 2016 cimbró de varias maneras al futbol mexicano, ya que provocó un oleaje en cuanto a contrataciones de jugadores chilenos.

Futbolistas como Eduardo Vargas y Edson Puch probaron suerte en el balompié nacional. Posteriormente llegó Angelo Sagal y varios de los actuales convocados, en un representativo que también vive una transición.

El Estadio SDCCU será el escenario en donde Gerardo Martino tenga su bautizo como DT Tricolor.

Para el inicio de su proceso el "Tata" llamó al grueso de jugadores con los que ya había trabajado durante una breve concentración, con excepción de Luis Montes.

Esta vez la base del equipo se conforma por jugadores de la Liga MX. El resto son refuerzos del futbol europeo y uno de la MLS, contrario a lo que usualmente ocurría. El ex técnico Tricolor, Manuel Lapuente, avaló la decisión del argentino.

"Se me hace muy acertado que su idea sea ver a quiénes tiene aquí y quién le va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR