Tendrá debut real

AutorRebeca Pérez Vega

La agenda de Iván López Reynoso (Guanajuato, 1990) lucía atiborrada este año, pero la emergencia sanitaria le obligó a hacer una pausa. En seis meses perdió más de 30 conciertos, pero lo que viene para el año próximo es prometedor: hará su debut como director de orquesta en el Teatro Real de Madrid y por primera vez tomará la batuta en Estados Unidos.

El joven músico y también contratenor tiene una carrera corta, pero ya ha dirigido las orquestas más importantes del País, desde la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Sinfónica del Estado de México y la Filarmónica de Jalisco.

Ahora es director asociado de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México y director principal invitado de la Oviedo Filarmonía. Desde hace ocho años ha establecido una relación cercana con el tenor Javier Camarena y se ha convertido en su director de cabecera, lo que ha ayudado a que se abran más puertas.

"Con Javier tengo una relación que me honra, hemos podido estar juntos en muchísimos escenarios del mundo, es un privilegio tenerlo cerca, estrechar la colaboración cada vez más; la relación que tenemos es la razón por la cual muchos teatros que lo llaman a trabajar, ven también mi mancuerna con él y nos llevan juntos", expresa.

Algunos teatros del mundo, sobre todo de Europa, empiezan a anunciar sus temporadas de conciertos 2020-2021. El Teatro Real de Madrid fue uno de los primeros en hacerlo y para López Reynoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR