Debuta 'Cantinflas' en GDL

AutorRodolfo G. Zubieta

Cantinflas, la cinta sobre el "Mimo de México" dirigida por Sebastián del Amo, tendrá su estreno en el 29 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), a realizarse del 21 al 30 de marzo.

El filme, protagonizado por el español Óscar Jaenada, es uno de los 16 que aspiran al Premio Mezcal, otorgado por jóvenes mexicanos estudiantes de cine que conforman un jurado especial.

"Estoy muy agradecido con el festival y honrado por estar considerado dentro de la competencia del Premio Mezcal a Mejor Película Mexicana. Tengo entendido que vamos a ser una de las galas principales", señaló Del Amo en entrevista telefónica.

"Ésta va a ser la primera vez que se vea la película en México y a nivel mundial, espero que la gente la valore, más allá de las controversias que hubo".

Cantinflas tuvo su rodaje el año pasado en locaciones del DF y desde el inicio de su producción generó polémica debido a la elección de Jaenada, protagonista de Noviembre, para interpretar al comediante.

"La película le hace un justo homenaje a Mario Moreno y el trabajo de Óscar es verdaderamente fantástico. El resto de los actores están muy bien, el vestuario, el arte, todo. La cinta tiene muchos valores.

"Ahorita la estamos terminando, ultimando los detalles y acabando la musicalización. Vamos trabajando contra reloj", indicó el cineasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR