Decae empleo eventual

AutorKarina Suárez

A pesar de que en total se generaron 4 mil 668 empleos en agosto pasado en el Estado, el registro de trabajadores eventuales ante el IMSS experimentó un descenso de 2 mil 150 plazas, indicaron cifras del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex).

El titular de este organismo, Óscar Benavides, argumentó que esto podría deberse a la conclusión de obras destinadas para los Juegos Panamericanos 2011, que inician el próximo mes.

"Esa es parte de la preocupación, el cierre de algunas (plazas) por obras que se están llevando a cabo en el transcurso de septiembre y octubre, incluyendo la misma logística de los Juegos", dijo.

Aunque el ritmo de generación de empleos en agosto disminuyó contra el mes previo en un 19.8 por ciento, Benavides pronosticó que al cierre de año Jalisco tendrá un balance de 42 mil nuevas plazas.

Precisó que estarán al pendiente de las repercusiones de la desaceleración económica de Estados Unidos para el último trimestre del año, sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR