Decepciona a Aeroméxico aval a vuelo de Emirates

AutorAzucena Vásquez

Aeroméxico se dijo decepcionada por el aval que dio el Gobierno al vuelo de Emirates a México.

A partir de diciembre, la aerolínea mexicana empezará a volar diariamente a Barcelona desde la Ciudad de México, en lugar de sus tres frecuencias semanales que opera.

"(La decisión se tomó) ante la decepcionante decisión del Gobierno mexicano de conceder derechos de vuelo gratis a Emirates de Dubai a Barcelona a México", aseveró Andrés Conesa, director general de la empresa, en conferencia con analistas.

Ayer, Emirates Airlines anunció la apertura de su ruta Dubai-México, con conexión en Barcelona, con un vuelo diario a partir de diciembre, en donde utilizará sus aviones Boeing 777-200LR.

El directivo de Aeroméxico aseguró que la decisión se tomó también por la fuerte demanda de la ruta México-Barcelona.

Añadió que para cubrir esta ruta usará el Boeing 787 Dreamliner, mismo que era empleado en la ruta México-Shangai, la cual decidió cancelar también a partir de diciembre.

"No es la medida correcta, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para tomar los acciones legales para tratar que esto no pase.

"(Además) Asia y China no están tan bien, por eso decidimos cancelar el último vuelo e invertir en Barcelona", declaró Conesa.

Argumentó que Aeroméxico tomó esta acción al no haber condiciones equitativas de competencia con Emirates.

El año pasado, Conesa señaló que habría competencia inequitativa si la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR