Decepciona reforma a la IP de Holanda

AutorInder Bugarin

Corresponsal

RIJSWIJK, Holanda.- Industriales de Holanda se dijeron ayer decepcionados por la reforma petrolera que se aprobó en el Congreso, y descartaron que sea lo suficientemente ambiciosa para que México atraiga la inversión requerida a fin de hacer frente a los nuevos desafíos.

Al término de un seminario sobre el desarrollo del sector energético en México, en donde Pemex explicó a detalle el contenido de la reforma, la Asociación Holandesa de Abastecedores de la Industria del Petróleo y del Gas (IRO por sus siglas en holandés), consideró que los cambios no son atractivos.

"No pienso que sea atractiva, no es aplicable a nuestras empresas y no es suficiente para atraer el capital y la tecnología que México necesita en el sector energético", dijo Ruud Liem, encargado de la Unidad de Desarrollo de Negocios de IRO, una asociación que representa a 350 empresas.

"Ni para Shell es interesante esta reforma, porque están interesados en obtener una licencia de producción, pero ya les aclararon que sigue siendo imposible", señaló.

Jan Schouten, experto del despacho de asesores Pricewaterhouse Coopers, consideró que los legisladores mexicanos no fueron capaces de darle a la paraestatal la reforma requerida.

"Estoy decepcionado por el contenido de la reforma y por que los políticos han sido incapaces de darle a Pemex la reforma que requiere para evitar el colapso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR