Decepcionado

AutorOmar Fares

Si para Rafael Márquez la estructura del futbol mexicano no era la mejor, con los cambios recientes terminó de decepcionarse.

Desde hace tiempo el ex zaguero ha cuestionado al balompié nacional, y ahora reitera su desacuerdo con las modificaciones como la desaparición de la Liga de Ascenso y la eliminación del ascenso y descenso.

El ex capitán de la Selección Mexicana y cinco veces mundialista señaló incluso que la MLS ha superado a la Liga MX en organización.

"No coincido con el sistema. Me da tristeza cómo se maneja el futbol mexicano, porque viendo otras ligas, tenemos el ejemplo de la MLS que en cada momento está mejor, y si no nos ha superado y seguramente nos va a pasar, pero porque tiene una organización seria que piensa todo muy globalizado", dijo ayer el michoacano en la presentación de su Academia Rafa Márquez, de la cual Efraín Flores será su director general.

"Aquí son diferentes, no piensan en un mismo objetivo. Cada quien en su beneficio y eso afecta al futbol. Pero tengo esperanza de que quizá mañana podamos tomar decisiones en beneficio de nuestro futbol mexicano".

El ex jugador del Atlas señala que entiende que la crisis económica agudizada por la pandemia del Covid-19 aceleró los ajustes, pero considera que se pudieron prever.

"Cada vez existen más puntos que perjudican en lugar de beneficiar al desarrollo del futbol. Obviamente hay circunstancias por las que toman estas decisiones que son económicas en las cuales no las vieron desde que pudieron organizar este tema. Puede ser que sí se le hayan quitado escalones (a los jugadores) para poder llegar (a Primera División) pero hay que pensar positivo, y quizá esta Liga de Desarrollo pueda proyectar a quienes tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR