Decide el camino

AutorPRIMERA FILA / Staff, Beatriz Elizalde, Elsa Santana, Felipe Hernández, Analine Cedillo, Estefanía Aguilera

Todavía faltan algunas semanas, pero estás a tiempo de elegir el destino para disfrutar los días de descanso de Semana Santa y Pascua. Frente a la playa o laguna, en algún pueblo mágico, en plan urbano... ¿qué rumbo se te antoja? Te damos algunas pistas

[san pancho-sayulita-chacala]

En donde se detiene el tiempo

Alejadas de las poses y el ajetreo citadino se erigen entre olas Sayulita y San Pancho, paraísos de propios, pero sobre todo, de extraños.

La calma se saborea a cada paso, aquí es el Sol y no el reloj quien marca la pauta del tiempo. Los idiomas y las nacionalidades se mezclan armoniosamente con quienes por nacimiento o convicción hicieron de estos destinos de la Riviera Nayarit, su hogar.

Ideales para surfear por sus altas olas, para desconectarse de la rutina, para descansar, comer, broncearse, leer, caminar, comprar... estas playas, de a poco, han sido descubiertas por quienes buscan un lugar de espíritu hippie y bohemio.

Entre la modestia de sus calles y arena pequeñas joyas se asoman para complacer a los visitantes con sabores de restaurantes petit, hoteles boutique, galerías y selectos accesorios, piezas de joyería, arte huichol y decoración.

La playa no es todo incluido, pero al llegar no faltará quien te ofrezca una sombrilla para resguardarte del Sol, ostiones, cocos y las frescas delicias de los comedores ubicados al pie del mar.

Cuando la claridad se ahuyenta, recorrer el empedrado en busca de algún bar o restaurante es la opción en este ambiente de vacaciones permanentes.

Dentro de las actividades de agenda, del 8 al 10 de marzo se llevará a cabo el 4 Torneo Anual Punta Sayulita Longboard y SUP Classic

Beatriz Elizalde

Beatriz Elizalde

San Pancho:

Hospédate en Cielo Rojo: Asia 6 / www.hotelcielorojo.com

Come en La Ola Rica: Avenida Tercer Mundo s/n

Diviértete de noche en: The Blue Pig BBQ and Blues / Av. Tercer Mundo

Ve de compras a Huapango Arte Mexicano: Av. Tercer Mundo s/n

Sayulita:

Hospédate en Hotel Petit Hafa: Revolución 55 / www.hotelhafasayulita.com

Prueba los chiles rellenos de Sayulita Café: Revolución 5

Diviértete de noche en Bar Don Pato's: Marlin 10, frente a la plaza principal

Ve de compras a Revolución del sueño: Manuel Navarrete 55

Chacala:

Hospédate en el hotel Majahua: www.majahua.com

Vete de compras al Mercado de Artesanías: los sábados por la mañana en la plaza del pueblo.

Para llegar a Chacala en la Autopista a Tepic debes tomar la salida a Chapalilla, y luego a Las Varas, en el crucero dar vuelta a la derecha, son 9 kilómetros para llegar a la bahía.

[laguna santa maría del oro]

Tranquilidad a todo lujo

Para quien aún no la conoce, la Laguna de Santa María del Oro, en Nayarit es un paraje natural de ensueño.

Con un apogeo turístico que hace 15 años nadie hubiera creído, este destino se ha transformado de ser una apuesta de mochileros y aventureros a ser un lugar de encuentro también para quienes buscan lujo.

Con espectaculares casas de descanso, este sitio que se encuentra a hora y media de Guadalajara, cuenta hoy en día con diferentes propuestas de hospedaje, restaurantes típicos y un nuevo malecón en donde se antoja estacionarse para disfrutar del ambiente.

El hotel Santa María Resort Boutique Collection es la opción de alojamiento más glamurosa. Sus 10 habitaciones, y 10 cabañas con diferentes capacidades -para albergar a 4, 6 u 8 huéspedes-, son la alternativa para experimentar a lo grande de la tranquilidad y la belleza del entorno.

Su diseño no distrae del maravilloso paraje natural, al contrario, las casitas de madera y el trazo general se integran de tal manera que permiten disfrutar de la vegetación envolvente y de la laguna sin mayor preocupación.

Como si estuvieras en la montaña pero con clima más cálido y con vista a la laguna, este hotel boutique es ideal para visitarlo ya sea en pareja -la habitación es para dos adultos con derecho a dos menores de 12 años- o con toda la familia.

Recientemente remodelado e integrado a la familia Tau Resorts, las cabañas tienen cocinetas totalmente equipadas; quien prefiera no cocinar, el restaurante La Cabaña ofrece cocina internacional y sabores regionales en desayunos, comidas y cenas.

Aunque hasta hace poco era un destino aislado del exterior, en donde realmente se descansaba sin pensar en televisión, teléfono ni acceso a Internet, ahora ya se cuenta con toda la comunicación.

Para complementar, el hotel ofrece actividades acuáticas y de aventura, así como bar en la parte alta del restaurante en donde se proyectan encuentros deportivos

Elsa Santana

SANTA MARIA RESORT BOUTIQUE COLLECTION 01 800 786-2742 / www.tau-boutique.com / Cabaña 2 habitaciones: $3,817 (4 adultos) / de 3 habitaciones $4,746 (6 adultos), tarifa por noche con impuestos incluidos / Semana Santa y Pascua las estancias son mínimo de tres noches

Toma en cuenta:

Prueba el chicharrón de pescado, especialidad de la laguna que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR