Decide candidato mi cargo.- Moreira

AutorMariel Ibarra

MÉXICO.- Pese a asegurar que no dejará la dirigencia nacional del PRI, Humberto Moreira señaló ayer que hay tres escenarios en los que podría abandonar el cargo.

Uno, dijo, en 2015, cuando termine su periodo; otro, cuando el PRI gane la Presidencia de la República y él se tome un descanso, y el tercero, cuando haya un candidato a la Presidencia y éste decida qué hacer en el Comité Ejecutivo Nacional.

"Cuando hay candidato en el partido se toman las decisiones de qué es lo que hay que hacer en el Comité Nacional, y esa es mi posición, no es de aferrarme y quedarme hasta el 2015.

"Es una decisión que pueda tomar el candidato. Por lo pronto, tengo que lograr que haya candidato en el Comité Nacional y que desarrollemos el proceso", dijo en conferencia de prensa.

No obstante, al preguntarle si su permanencia en la dirigencia del tricolor está en manos de los aspirantes a la candidatura presidencial -Enrique Peña y el senador Manlio Fabio Beltrones-, el líder priista dijo que no necesita consultar a nadie.

"Yo fui electo, al igual que mi compañera Cristina (Díaz), por un periodo de cuatro años, yo no tengo que consultar ahorita con nadie esto", dijo.

El ex Gobernador de Coahuila aseguró que hay una campaña para golpearlo, por lo que reiteró que no dejará su puesto, dado que su permanencia no la decidirá un periódico.

"No me voy... la decisión de la permanencia no la tiene un periódico, no la toma 'radio pasillo', y tampoco y menos lo que dijo 'Chiquidrácula', perdón (es que) te traiciona lo que traes adentro, (Ernesto) Cordero", agregó en referencia a que hace unos días el panista dijo que Moreira tiene los días contados.

El priista reprochó que no se cuestione a Cordero, quien era el Secretario de Hacienda cuando ocurrió la falsificación de documentos para contratar los créditos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR