Deciden hoy destino de archivo Barragán

AutorIsabel López

Hoy es la fecha límite que propuso el ITESO para que la Fundación de Arquitectura Tapatía decida si ofrecerá en comodato la biblioteca y el archivo personal del arquitecto Luis Barragán, para que sean albergados por la Casa Clavigero.

Desde ayer se hizo oficial la remodelación y mantenimiento en la finca, una vez aprobadas las intervenciones por Obras Públicas, Sedeur y Patrimonio Artístico.

Y el tema del acervo de Barragán es uno de los asuntos que quedan pendientes para esta casa ubicada en José Guadalupe Zuno 2083, que pretende estar abierta al público en enero del 2001.

"Estamos esperando la respuesta de la Fundación, la fecha límite para darla está marcada para mañana (hoy), suponemos que el organismo no ha logrado consenso", señaló Carlos Petersen, miembro del Subcomité de Construcciones del futuro centro cultural.

Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán es heredera de la biblioteca y el archivo personal del arquitecto y copropietaria de la casamuseo Luis Barragán en Tacubaya, en la Ciudad de México.

Este cervo se mantendría en la casa bajo un convenio apropiado para que la universidad lo tomara como un elemento académico.

Así lo declaró epresidente de la Fundación, Juan Palomar, el 11 de septiembre de 1999, recién adquirida la finca por el ITESO. Sin embargo el organismo parece que no ha logrado consenso entre sus miembros; ayer mismo Palomar declaró que no tenían respuesta al respecto.

Con la iniciación formal de la restauración y reutilización de la finca, Carlos Petersen ofreció una conferencia de prensa donde afirmó que la comunidad recibirá una finca preparada para soportar los próximos 50 años.

El funcionario señaló que el ITESO cierra el periodo de consultas sobre la intervención, con instituciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR